-SINOPIS: Bruce Willis regresa como John McClane en “La jungla: Un buen día para morir”. Una vez más, McClane se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado cuando viaja a Moscú para averiguar el paradero de su hijo, Jack, que en su momento se alejó de él, y se queda atónito al descubrir que trabaja clandestinamente para proteger a Komarov, un delator de la corrupción imperante en el gobierno. Los McClane, que se juegan el cuello en la empresa, se ven obligados a superar sus diferencias para poner a Komarov a buen recaudo y frustrar un delito potencialmente desastroso en el lugar más desolado de la Tierra: Chernobyl.
-CRÍTICA: Regresa uno de los tipos duros del cine de acción de los ochenta y noventa. El Cowboy urbano, nuestro padre putativo: John McClane. La falta de argumento (Misiles nucleares, Rusia, la CIA... Si amig@s, ¿McClane en una trama de terrorismo nuclear como si fuera un agente secreto? Como que no encaja con la época actual) y los escasos diálogos son compensados con lo que me esperaba de ella: ¡Acción a destajo! Las frenéticas secuencias de acción están muy bien rodadas con unos geniales movimientos de cámara. Entre tanta acción hay momentos para las bromas, pullas entre padre e hijo, la resistencia estoica y masoca de los McClane junto con sus frases chulescas marca de la casa. Tb hay fugazes mensajes reflexivos de la importancia de la familia y disfrutar de la vida. Eso si, en la era en la que el cine está lleno de superhéroes y muy pocos héroes de carne y hueso... John McClane es como si fuera tb un superhéroe. SPOILER: Los McClane acaban en Chernobyl y entran a dar estopa sin traje especial que les proteja de la radiación nuclear ¿Por qué? Porqué los McClane son más duros todavía que la radiación... ¡La radiación nuclear se tiene que proteger de ellos! Esto ya se parece al chiste del zombi que muerde a Chuck Norris. FIN DEL SPOILER. Pero flipadas y momentos absurdos a parte, la jungla 5 es un producto para disfrutar y evadirte ya que sus 95 minutos de metraje se pasan volando. ¡Y cuidado! Que como McClane repite a lo largo de la peli: ¡¡¡Estoy de vacaciones!!! Pués menos mal porque menudo liante. La crítica en general la está poniendo a parir pero me la suda...Señores esto es la jungla, ya sabemos lo que vamos a ver.
-LO MEJOR: El trepidante montaje con sus incesantes tiroteos, explosiones etc... La secuencia de la persecución y el clásico cinismo, humor socarrón y chulería de McClane.
-LO PEOR: La ausencia de guión, la escasa imaginación en los diálogos, el villano no está a la altura y que pierde mucho encanto posiblemente porque el Doomsday nuclear ochentero no pega en una peli de nuestra era.
NOTA: 7
http://peliculas.labutaca.net/la-jungla-5

No hay comentarios:
Publicar un comentario