sábado, 27 de abril de 2013

Iron Man 3


"YO SOY TONY STARK"





-SINÓPSIS:
En “Iron Man 3″, el descarado pero brillante empresario Tony Stark se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿el hábito hace al monje o es al contrario?

-CRÍTICA: Vuelve el hombre de hierro de la Marvel para cerrar su propia trilogía. La historia está basada en la novela gráfica de Warren Ellis y Adi Granov: "Extremis" (Aunque la peli se toma bastantes licencias). En esta ocasión dirige Shane Black (Kiss kiss, Bang Bang) quién también fué guionista de la saga de acción: Arma letal. Iron Man 3 es una comedia de acción con un cierto toque oscuro sin llegar a ser seria con menos acción de lo esperado pero que en conjunto resulta un entretenimiento satisfactorio. La película se centra más en Tony Stark que en Iron Man. Un Tony Stark interpretado una vez más por el gran Robert Downey Jr. Muestra a un Tony que sin su armadura puede llegar a ser también un sujeto peligroso dado sus conocimientos mecánico-tecnológicos y artesanales. Algo así como un McGyber moderno. Eso sí, manteniendo en todo momento su verborrea humorística e ironía chulesca intactas. Los puntos cómicos funcionan en general así como una puesta en escena impecable. La estructura narrativa llega a ser confusa que si bien no llega a ser aburrida en ningún momento si que llega a contener unas cuantas incongruencias. Además de que los giros argumentales son previsibles exceptuando uno de ellos. Todo esto da lugar a un cierre grato de la trilogía con unos villanos que cumplen con sus roles (Especialmente el Mandarín) y con unas escenas de acción muy espectaculares. Es algo distinta a las dos anteriores pero conserva sus señas de identidad. Quién la vea que se quede hasta el final de los créditos que como es tradición en las pelis de Marvel... Guardan alguna escena relacionada con el universo creado por Stan Lee.

- A Favor: Robert Downey Jr, Ben Kingsley, las secuencias de acción, los créditos finales en versión sesenteros y el humor imperante en la película.

-En Contra: Las incongruencias del guión y la escena post-créditos finales.

-Valoración: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario